Rowan Mayfair no ha vuelto a ser vista desde la noche de navidad, tras su boda con Michael Curry, y sólo leves indicios indican que sigue viva. Los Mayfair han desplegado los vastos recursos de su fortuna familiar para localizarla. Michael, tras una violenta lucha en la casa de la calle Primera la noche en que Rowan desapareció, está muy afectado, tanto física como anímicamente. Desde entonces, su corazón está visiblemente dañado, y su pelo se ha teñido de blanco. Tras un tiempo postrado en la cama, decide iniciar por su cuenta la búsqueda de su mujer.
Mientras tanto, Rowan remite furtivamente a un cirujano llamado Samuel Larkin (un colega suyo) unas extrañas y desconcertantes muestras, con el encargo de que las analice en el Instituto Keplinger, donde el especialista en genética Mitchell Flanagan descubrirá maravillado que los tejidos pertenecen a una especie de ser antropomórfico no humano con extrañas particularidades genéticas. El individuo, de enorme talla, tiene una cabeza y dedos particularmente grandes, una piel tersa y un ritmo de crecimiento sorprendentemente rápido.
Los Mayfair descubren los hallazgos de Larkin y Flanagan, y comienzan a sospechar que ese ser en realidad tiene secuestrada a Rowan, y que pudo enviar las muestras sin que éste se diera cuenta.
La organización secreta Talamasca hace de nuevo su aparición, de forma mucho más activa esta vez, investigando también las muestras de Rowan...